Hola que tal amigos, primero que nada dejenme me presento , mi nombre es Erick y quiero comenzar a practicar, para poder realizar una buena critica de una pelicula y claro darles mi punto de vista en lo que a mi personalmente me gusto.Tambien me gustaria que si ustedes tienen una  opinión diferente puedan compartirla o algo que agregar.  Aclaro no soy un experto  en la crítica de cine, sin embargo, trataré de dar mi  mejor esfuerzo par que ustedes queden satisfechos al término de cada articulo.

Otro de mis objetivos es que mucha gente se interese por películas que realmente valgan la pena y aprecien realmente la maravilla de poder ver una buena película y no solamente verla, si no que también vivirla, a tal grado que veas la pelicula y te despierte tus emociones, te dejes llevar por tu sensibilidad. Puedes llegar a disfrutar el cine como cuando te estas comiendo tu postre favorito y te  provoque diferentes sensaciones de satisfacción, o tengas esa capacidad de dar una buena crítica en cuanto a si fue de tu agrado o no .

Con mis compañeros de la  agencia de marketing digital  algunas veces discutimos de sobre algunas películas y entre nosotros mismos nos damos recomendaciones de algunas películas que son buenas y que pensamos que valen la pena ver.

Y por último  este blog esta dedicado para que las personas logren cultivarse y entiendan realmente el mensaje de alguna película, ya que algunas veces no dejan de ser misteriosas y muchas veces necesitamos verlas dos veces para poder entender realmente  que quería transmitir el director.  Por ejemplo ayer practicando en focus digital, de la película del cisne negro, realmente considero que es una buena película, un tanto complicado de entender.

Sin duda es un ejemplar de la cual podemos decir que es una buena película  y nos puede dar un gran tema de análisis.  El cisne negro, de Darren Aranofsky,nos adentra en el mundo de la psicosis a través de la danza clásica y de uno de sus ballets más conocidos y sobresalientes: El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. El Cisne negro nos cuenta la historia de Nina Sayers (Protagonizada por Natalie Portman), una bailarina de la compañía de ballet de New York, a quien su director Thomas Leroy (Vincent Cassel) le ofrece la posibilidad de ser la primera bailarina interpretando el duo Odette / Odile del Lago de los Cisnes, en la que la misma bailarina interpreta el papel del Cisne blanco y el del Cisne Negro.

Nuestra protagonista Nina ha sido desde pequeña victima de su madre , quien por su embarazo tuve que abandonar la carrera de bailarina , y como consecuencia, la madre tiene ese sueño frustrado y hace todo para que su hija sea la mejor bailarina de la compañía. Tanto es la obsesión de la madre que  la priva de tener una vida normal y la enfoca  solamente  a la danza.Como resultado nuestra protagonista tiene problemas psicológicos muy severos .

Nina sufre de doble personalidad , y cuando entraba en su otro yo , se perdía en la noción de la realidad , su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía, como si se apagara la luz de su cerebro . Por ejemplo la primer escena donde sucede esto es cuando va a la oficina de Tomas y ella cree que no se acostó con él, cuando en realidad si lo hizo, lo que sucedía era que su mente bloqueaba todo lo que yo yo bueno no se atrevería a hacer. Otro punto importante es cuando aparece WHORE en el espejo, ella misma lo escribe con el lápiz labial que le roba a Beth, era su propio subconsciente que sabia lo que ella misma había hecho por obtener el papel principal.

El hostigamiento de Thomas era real , necesitaba dejar salir su lado seductor , su lado atrevido , osea el cisne negro.También podemos saber que el siempre fue así y que ella si se acosto con Tomas, ya que Beth sabía perfectamente lo que debía hacer para obtener el papel principal.

En cuanto a la salida a la discoteca, el regreso con Lily fue imaginario, quien se tocaba era ella misma y lo hizo todo gracias a las instrucciones que Thomas le dio. Podemos confirmar Todo esto por que cuando ella llega a su departamento , su madre solo regaña a Nina y era por que en realidad volvió sola.

Ella se hace daño así misma gracias al estrés y la baja autoestima, podemos comparar estos acontecimientos con la metamorfosis Kafkiana en un cisne negro.Y por último en la escena final , donde nos hablan de que ella mata a Lily , no es así , en un ataque de ira ella misma se entierra un pedazo de espejo , una vez más se castiga por haber caído en escena durante el estreno de la obra.

Podemos resumir que sin duda alguna   es una buena película,que vale la pena ver y pueden acompañar en su casa con unas palomitas  act II para deleitarte con una excelente película.