post

Este fín de semana tuve la oportunidad de ver el largometraje mexicano, titulado Sueño en otro idioma. Este filme se desarrolla en la selva veracruzana, y se centra en una historia de amor entre dos hombres indígenas y una mujer, quien se ve impedida y transformada en una constante frustración de sentimientos y emociones.

 

Partimos de esta premisa para comenzar a hablar sobre esta película. Podemos ver claramente durante el film, una escenografía llena de colores y cosas que caracterizan las poblaciones de veracruz. Durante la película te centra en paisajes hermosos, que te hace surgir una voz te  diciendote  vende tu casa y vete a vivir y disfrutar de esos paisajes tan hermosos jajaja , desafortunadamente no se puede hacer eso de la noche a la mañana, así que nos quedaremos

 

Se dicen muchas cosas acerca de este largometraje, que es una de las mejores propuestas que encontrarás en la cartelera nacional, traída a la pantalla grande por uno de los cineastas que en la última década se ha hecho de un lugar dentro del público, al presentar historias que suelen parecer fácil de procesar, sin embargo, manejan un trasfondo más complejo de lo que parece.

 

Este es el caso de este largometraje, donde nos narra una curiosa historia de dos personajes, los cuales se van conociendo y tratando, hasta que ellos mismos descubren su sexualidad sintiendo atracción uno por el otro, ubicando el contexto en el que se desarrolla la película. Nuestros personajes tiene dos grandes dificultades para afrontar su amor. La primera, es que hablan una lengua que que ya no es tan común,  y la segunda el miedo a salir del closet, por supuesto a eso hay que agregarle que viven en un pueblo muy religioso y no les sería nada fácil dar a saber que dos hombres están enamorados entre sí.

 

Un dato curioso que les quiero compartir es que esta película nace de una noticia verdadera, publicada hace algunos años, donde se informaba que en un poblado de tabasco, los últimos dos hablantes de una lengua regional, estaban peleados a muerte. y La historia se desarrolla en dos espacios de tiempo , en la juventud de los personajes, como evaristo e isauro, por otro lado te muestran la realidad que están viviendo nuestros dos personajes principales, al haber experimentado un amor intenso y nunca tener a la oportunidad de disfrutarlo uno con el otro.

 

Otro dato curioso que le puedo compartir, es que la lengua que la pareja de señores manejan, no es verdadero, solo fue inventado específicamente para el rodaje y a si evitar que algún indígena  se ofenda por manejar el tema de la homosexualidad.Por último, otro punto que me gusto mucho es que los dos actores principales, son dos personas mayores , dejando nuevamente en claro que para el talento y el arte no hay limites de edad.Es por eso que si tienen la oportunidad y tienen ganas de disfrutar esta película,  pueden dejar atrás toda esa homofobia   y entrar a ver el cine mexicano. Además, imaginense que tan buena esta que el  IMCINE esta promoviendo el film en cadenas comerciales como Cinepolis y la Cineteca Nacional.

 

Les mando muchos saludos, espero que me dejen sus comentarios si les surge las ganas de comprar un inmueble en Su inmobiliaria y vivir en una zona tan tranquila y cómoda como la que nos muestran en la película.

Leave a comment