post

El fin de semana  tuve la oportunidad de ver la película de Cuernavaca dirigida por Alejandro Andrade. Existen muchos prejuicios acerca del cine mexicano, que si realmente vale la pena ir a ver una película de nuestro país al cine, que si estará buena, en fin siempre nos encontraremos con diferentes opiniones al punto de encontrarnos con personas malinchistas.

En fin espero que ustedes hagan caso omiso a las opiniones negativas que puedan llegar a escuchar y seamos conscientes de apoyar el cine mexicano, a mi en lo personal, tuve alguno prejuicios de verla , en primera por que no era muy conocida y no tenía gran difusión. Hasta que el viernes por la tarde mientras consideraba la idea de tener un botiquín de primeros auxilios en mi casa para cualquier accidente que pueda llegar a ocurrir , recibí la llamada de  mi amigo, con motivo de invitación para asistir a la función del Festival mix.}

La película nos narra el cambio repentino que tiene un pequeño de 12 años, de un chico que esta acostumbrado a tener a su madre a su lado y estar cobijado por el amor de ella, Nuestro personaje Andyes un niño que queda huérfano gracias a un atentado que sufre su madre en un asalto.

El  niño sin saber que le sucederá a su madre, tendrá que acatar las ordenes e ir a vivirse con  su abuela , una persona que se caracteriza por ser una persona fría, este personaje es protagonizado por Carmen Maura (una actriz española).

En la mansión de la abuela,el muchacho ira descubriendo los secretos que como cualquier otra familia guarda secreto, el niño perseguirá la imagen de su padre, ya que al encontrarse solo en el mundo la única figura que reconoce y tiene es la de su padre.

En la mansión podemos observar muy el tema clasista, de como pueden existir casas tan grandes y con tantos medios de producción. Y por otro lado, a sus alrededores, están las casas de las personas que no tienen un mayor poder adquisitivo que a un sueldo mínimo.

Durante esa estancia del niño en la mansión, sufrirá un enamoramiento por uno de los trabajadores del rancho de su abuela. Una serie de malas experiencias lo acompañarán, durante su duelo de superar la pérdida a la madre. y obtener desesperadamente el amor de su padre. Al mismo tiempo sufrirá el despertar de su sexualidad y sufrirá la desesperación de enamorarse de la persona equivocada.

Esta película la proyectaron en la  Cineteca Nacional, y tuve la oportunidad de ver a unos cuanto actores y al director que estuvieron durante la función, al finalizar la película, concedieron una conferencia y respondieron unas cuantas preguntas al público

Esta pelicula me gusto por una de sus actrices que tiene síndrome de down ,a pesar de eso, su actuación   pareció fascinante, y la idea de sacar en esta película a una persona en esa condición y  así romper con esos prejuicios , hacia las personas con capacidades diferentes y lograr que se puedan integrar a la sociedad.

Bueno los dejo, en verdad , espero que tengan la oportunidad de verla, les aseguro que no se arrepentiran, yo continuaré con mi presupuesto de Rebster y así estar prevenido para cualquier situación que requiera de mi botiquin primeros auxilios

 

 

 

 

Leave a comment