post

Seguramente esta película desde su estreno se ha convertido en una película de cajón para todos los homosexuales, En lo personal se me hace muy realista en ciertos aspectos, cabe destacar que hay muchas opiniones al respecto, curiosamente hace unos días escuche hablar a una amiga que trabaja en el gobierno de datos, tratando de realizar una crítica con el estreno de Simón. Sin embargo yo considero que la película es muy buena y vale la pena verla ,es una película mexicana dirigida por Sergio Tovar Velarde. y su nombre surge gracias a las 4 fases de la luna, que tiene como tema central el amor y la auto-aceptación de los gays consigo mismos y con el resto de la sociedad.  Las cuatro historias no enlazan en ningún momento durante la narrativa y se desarrollan de manera intermitente a lo largo de la película, recuerdo muy bien que esta película la vi en cinemex y desde entonces es una de mis favoritas.

4 lunas nos habla de 4 historias diferentes, la primera es de un pequeño que esta explorando su sexualidad para definir exactamente lo que le gusta, y el bullyng que pasan en la escuela.La segunda historia habla acerca de Fito y Leo. Ambos son dos jóvenes universitarios que en el pasado fueron mejores amigos de su infancia, los dos pasan por explorar su sexualidad ya grandes, y apartir de abrir sus sentimientos una noche, los dos forman una relación que pasara por la salida del closet de ambos lados , solo que el personaje de Leo tendrá mucho mas prpblemas para afrontar su realidad , esto provocara muchos problemas en su relacion.

La luna llena se centra en una historia de dos adultos que llevan 10 años de pareja, y la historia será como una relación de tanto tiempo se ve invadida por una infidelidad .Además de ser un tema bastante común refleja totalmente la crudeza del mundo gay y como es que las personas tiene que tomar muchas decisiones difíciles para poder deshacerse de una relación y las ataduras a las que se expone a una persona cuando tiene finaliza una, eso es lo que me di cuenta cuando pase por una ruptura que trabajaba en Qarta.

Y por ultimo la ultima historia basada en la cuarto menguante, se centra en la historia de un señor mayor casado que nunca en su vida se atrevió a salir del armario y comienza a explorar su sexualidad a temprana edad con un escort , con el cual sufrirá un enamoramiento pasajero.

 

Leave a comment