post

El fin de semana planeábamos  donde instalar una canaleta pluvial, para evitar que la decoración de la casa se arruine, y toda el agua que se desliza por los techos se dirija principalmente al drenaje,  Durante este transcurso estábamos  recordando cual película con tematica Gay le había pegado fuertemente y había generado una fuerte empatía por los gays, Ella me respondió que  fue secreto en la montaña, Y recorde lo buena que era esta película.

Hoy vamos a hablar de una película que en sus años fue un verdadero escándalo, es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx.Se estreno el 9 de diciembre de 2005.Esta película causo tal impacto que ganó tres premios Oscar de un total de ocho nominaciones, a mi en lo personal me parece una super película.

Secreto en la Montaña” narra una dramática historia de amor entre dos vaqueros de Wyoming, verdaderos símbolos de la masculinidad norteamericana denominados así por Canacine. En 1963 se conocen al hacer fila por un trabajo donde deben cuidar ovejas, las que son propiedad del ranchero del pueblo, Joe Aguirre (Randy Quaid). Sin embargo, estos dos esforzados hombres, Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), mantienen oculta su inclinación sexual disfrazándola con rudeza e indiferencia mutua, especialmente Ennis, mientras laboran juntos en la hermosa montaña Brockeback. Sin embargo, temprano que tarde la convivencia hará su parte, y ambos hombres terminarán por ceder a sus miedos y darán rienda suelta a su verdadera condición sexual.

Al finalizar el verano, ambos hombres deben separarse. Ennis planea casarse y formar familia, mientras que Jack deberá volver al rodeo, y aunque ambos se niegan a expresar el dolor que los embarga, dicha relación se mantendrá viva por siempre, teniendo una segunda oportunidad después de cuatro años de haberse distanciado, estando Ennis casado con la esforzada Alma (Michelle Williams) y teniendo dos hijas, mientras que Jack se ha casado con una millonaria tejana, Lureen (Anne Hathaway), más tarde se vuelve  padre de un hijo pequeño.  Ambos sin proponérselo van haciendo madura una relación amorosa que, lamentablemente, será conocida por quienes no deberían, trayéndoles amargas consecuencias, y un desenlace trágico.

Considero que esta película es excelente y no deja nada que desear, es cruda y realista. te embarca por una historia tragica que te despertara tu empatía por las personas homosexuales.Tal y como lo hizo con mi madre y con todas las personas que han tenido la oportunidad de verla, Al final no solo pediremos una , pediremos con gutterkel-metropoli varias canaletas para conservar en muy buen estado la casa.

Un saludo y abrazos, les escribo pronto!

 

 

Leave a comment