post

Ayer por la tarde después de visitar a mi amiga para tener una reunión sobre Sap s4 hana, estuve discutiendo con ella de una película, muy curiosa llamada  plegarias por Bobby, siempre existe alguna que pasa desapercibida, ya sea porque recibe poca publicidad o nunca se llega a estrenar en el cine. En este caso “Plegarias para Bobby” no solo es una historia conmovedora, sino que además trata un tema que al día de hoy es incomprendido por ciertos sectores religiosos de la sociedad y es la homosexualidad.

Plegarias para Bobby está basada en una novela biográfica dirigida por Russell Mulcahy y basada en la novela homónima de Leroy Aarons que narra hechos reales ocurridos a mediados de la década del setenta. Bobby Griffith, interpretado por Ryan Kelley, es un joven gay que se suicida a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary (Sigourney Weaver) y de la sociedad que lo rodea. Además de mostrar una cara bastante realista  en cuanto el contexto que se vivía en esos años, todo el tormento que sufren él y la familia por lograr un equilibrio.

Después de la gran pérdida que sufre la madre, Mary comienza a luchar con sus fantasmas y remordimiento de no haber podido evitar que su propio hijo se suicidara, además de mostrar una actitud de rechazo rotundo contra su propio hijo. Después de vivir el duelo y todo lo que conlleva la pérdida de un familiar, se va dando cuenta que su hijo no estaba cometiendo ningún pecado y  entra a una asociación o grupo de apoyo para padres y familiares, y le sirva como terapia para que puedan aceptar a su familiar. Finalmente lucha por defender los derechos de los homosexuales y la comunidad LGBT.

En lo personal me parece una película sumamente buena y a esa misma conclusión llegue con mi amigo de Xamai, un tanto realista ya que en esa época los gays eran demasiado discriminados, no solamente por su manera de ser, en cuanto a sus ademanes, si no en el contexto que se ubican. Además de que solo se enfocan en la discriminación por parte de la familia, y por otro lado olvidan poner el bullyng que sufren en las escuelas como Lasalle por ser escuelas de educación religiosa.Otra buena opción es que la usaras de apoyo para explicarle a tus padres tus preferencias sexuales y generarles un poco de sensibilidad gracias a esta película.

 

 

Leave a comment